Programas de fortalecimiento muscular

Gracias a la ayuda de los alumn@s de segundo de bachillerato, aquí os presentamos una serie de programas de ejercicios físicos para fortalecer vuestra musculatura. Cada programa se corresponde con un método de entrenamiento que tiene sus propias características. Se presenta una ficha con los ejercicios y un vídeo o fotos para entender mejor cómo realizarlos.

El número de repeticiones puede oscilar entre 15 y 30 en función de la intensidad del ejercicio y vuestro nivel de forma física.También se puede realizar el trabajo por tiempo, generalmente entre 30 y 45 segundos.

Recuerda realizar un buen calentamiento antes de empezar y consultar cualquier duda con tus profesores. Si algunos ejercicios te resultan muy duros o complicados siempre se pueden sustituir por otros más sencillos o de menor intensidad.

Ejercicios de Autocarga

Video Ejercicios de Autocarga

Entrenamiento por parejas

Video entrenamiento por parejas 1

Video entrenamiento por parejas 2

Pilates

Ejemplos ejercicios Pilates

Cross – Fit

Video de Cross – Fit

TRX

Ejemplos de ejercicios con TRX

Entrenamiento Propioceptivo

Video Entrenamiento Propioceptivo

GAP

Video GAP 1

Video GAP 2

Específico de deportes: Baloncesto

Video Específico de Baloncesto

Específico de deportes: Voleibol

Video Específico de Voleibol

Cardio – Fit

Video Cardio – Fit

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