Balonmano

En estos vídeos podrás aprender las reglas básicas del balonmano, las dimensiones del terreno de juego y algunas otras cosas interesantes de este divertido deporte de equipo.

 

Examen práctico: 

A continuación te ofrecemos unos vídeos de los cinco ejercicios del examen práctico de Balonmano de 1º de ESO. Para verlos pincha en los enlaces. Anímate a practicarlos con tus amigos. Verás como mejora tu técnica y tu capacidad de juego.

Los vídeos han sido grabados en nuestro IES gracias a la ayuda de los alumnos y alumnas de 1º de ESO C del curso 2018/19.

Vídeo Ejercicio nº 1: Pases por parejas.

Descripción: Por parejas, colocados frente a frente y separados 3 o 4 metros, realizar todos los tipos de pases que sepamos. Se valora la variedad de pases, la recepción correcta del balón, el uso de ambas manos para pasar, etc.

Vídeo Ejercicio nº 2: Tres pasos y pase clásico.

Descripción: En la misma posición que el ejercicio nº 1, realizamos tres pasos y pase clásico con nuestro brazo dominate. Tras el pase recuperamos la posición inicial de forma dinámica. Se valora la calidad del pase (armado, ejecución, dirección, potencia ajustada, etc), la recepción del correcta del balón y la variedad del ciclo de tres pasos.

Vídeo Ejercicio nº 3: Bote de balón.

Descripción: En la misma posición que el ejercicio nº 1, damos tres pasos e iniciamos bote de balón en carrera hasta dar la vuelta a nuestro compañero y recuperar la posición inicial para terminar pasando el balón. Se valora el correcto uso del bote y el ciclo de pasos sin incurrir en faltas técnicas (“dobles” y “pasos”)

Vídeo Ejercicio nº 4: Pases en desplazamiento.

Descripción: Por parejas separados 2 o 3 metros y con la misma orientación frontal vamos corriendo y pasándonos el balón (pase clásico) con nuestro brazo exterior hasta cruzar el ancho del campo. A la vuelta y sin cambiarnos de lado hacemos lo mismo usando el otro brazo. Se valora la correcta utilización del ciclo de pasos en carrera y la precisión de los pases con ambas manos.

Vídeo Ejercicio nº 5: Finta

Descripción: Uno de la pareja se coloca de defensor en la linea de 6 metros. Su compañero se aproxima botando y realiza una finta empleando los tres pasos con balón que me permite el reglamento,acabando con una finta de lanzamiento. Se valora el correcto uso del bote y la variedad de tipos de fintas.

 

 

 

Anuncios