Normas

Para poder disfrutar a tope las clases de Educación Física, divirtiéndonos, pero intentando que no ocurra ningún percance, es importante que TODOS/AS sigamos unas NORMAS:

– Es fundamental llegar a clase puntual, así tendrás tiempo para prepararte correctamente, escuchar la información inicial y realizar un buen calentamiento.

Vestimenta y calzado: Hay que traer ropa deportiva (según la meteorología: chándal, mallas, pantalón corto de deporte…) y calzado deportivo correctamente abrochado. Están totalmente prohibidos pulseras, anillos, pendientes, foulards, pashminas o bufandas. Es por tu seguridad y la de tus compañeros/as.

Aseo e higiene personal: Desgraciadamente no tenemos tiempo ni instalaciones para poder darte una buena ducha al finalizar la clase… no obstante, te dejaremos los últimos 5 minutos para tu aseo personal. Como mínimo, debes lavarte la cara y las manos, cambiarte camiseta y calcetines y peinarte. Toallitas húmedas, desodorante, colonia… pueden ser una opción, pero elígelas con poco olor y que no sean de spray para respetar a los demás.

Procura venir bien aseado/a de casa todos los días.

Respeto: Es una norma esencial.

  • Respeta los turnos de palabra (debemos callarnos cuando hablen los demás, especialmente el profesor/a); levanta el brazo cuando quieras intervenir y espera que el profe te de la palabra.
  • Respeta las opiniones de los demás. De los disparates más grandes pueden surgir las ideas más brillantes.
  • Cuida el material y las instalaciones. Hacemos un gran esfuerzo para que puedas disfrutar del mejor material deportivo. Ayúdanos a que dure mucho tiempo, ¡es de todos/as!

Trabajo en equipo: Ayuda, colabora, comparte con tus compañeros/as. Si eres bueno/a en algo, ayuda a los demás, verás lo maravilloso que es y lo valorarás cuando seas tú el que necesite un cable.

– Colabora sacando y recogiendo el material necesario en cada clase.

Comida y bebida: Es responsabilidad del alumno/a y sus padres venir correctamente alimentado e hidratado. Calcula y organiza tu desayuno según la hora de EF.

Justificación de retrasos y faltas: Se hará justo en la siguiente clase, siguiendo las normas establecidas en el ROF. Recuerda que con 2 faltas sin justificar se suspende la asignatura, así es que NO OLVIDES enseñarle el justificante a tu profe de EF antes de entregárselo al tutor/a.

Todas están normas están pensadas para que todos/as disfrutemos de las clases con la máxima seguridad. Por el bien de todos/as, ¡respétalas!

¡¡Feliz curso!!

Puedes descargarte las NORMAS en formato PDF, aquí.

Anuncios

2 pensamientos en “Normas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s