El reto aeróbico

Para ayudarte a preparar tu reto aeróbico, mejorar tu estado de forma y completar el trabajo que estamos haciendo en clase, puedes seguir alguno de estos planes de entrenamiento:

 

  • Plan para empezar casi de cero, 3 días a la semana. Pincha aquí o aquí.
  • Algunos consejos para empezar a correr aquí, aquí o aquí.

 

Al comenzar a entrenar, sobre todo si somos más sedentarios, es normal que en ocasiones aparezca el dichoso dolor en el costado….lo que solemos llamar flato. Si quieres saber más sobre qué es y cómo prevenirlo pincha aquí o aquí. Con el trabajo continuado notaréis que cada vez aparece menos y se soporta mejor. ¡Ánimo con vuestros entrenos!

Cualquier trabajo de resistencia siempre debe completarse con trabajo de fuerza, especialmente del  core (abdominales, lumbares, glúteos y demás musculatura que interviene en una correcta postura) y del tren inferior. Aquí te dejamos algunas propuestas de ejercicios.

69336153004ac8b8372e32ffb99e3a7fI like this! But will probably start with a higher number of reps. That's the beauty u can change it to fit your level:

Y para terminar cualquier sesión de entrenamiento o, simplemente, para relajarnos y conectar con nosotros mismos, no podemos olvidar una buena serie de estiramientos.

Tablas de ejercicios de calentamiento y estiramientos: descubre cómo hacerlos y cuáles son los efectos y los beneficios de su práctica para tu salud. #alimentatubienestar: