WSOC 2011, jueves 26: La Carrera de la Amistad.

 El jueves fue el último día que pudimos correr en tierras italianas. Ese día tocaba el Friendship Team Event, una carrera de la amistad donde corrimos en equipo, pero no con nuestro equipo, sino ¡con chic@s  de otros países! Sin duda eso fue lo mejor de la carrera. Tuvimos que comunicarnos usando el inglés y muchos gestos, para poder ponernos de acuerdo en cómo íbamos a correr.

 

 

 

 

 

El mapa era enorme. Teníamos que repartirnos 36 balizas, mientras las localizábamos, teníamos que encontrarnos en unas balizas comunes y picarlas los tres a la vez y después seguir con las balizas que nos habíamos asignado para cada uno. Lo mejor era el final de la carrera, en el cual había cuatro balizas comunes, y desde la última hasta la meta teníamos que hacer el sprint, como siempre, pero ¡agarrados de las manos! Mi equipo estaba compuesto por un italiano y un sueco, y no he visto personas que corran tan rápido, ¡casi tenían que tirar de mi!

Fue increíble conocer personas de otros países y luego poder intercambiar nuestras equipaciones. Además, toda la carrera estuvo muy ambientada, ya que un colegio italiano de niños pequeños estuvo allí animándonos en todo momento, ondeando banderitas de todos los países, mientras hacíamos la salida en masa y cuando llegamos a la meta. Ha sido la carrera más divertida que he hecho nunca.

 

 

 

 

 

 

Luego, por la tarde, estuvimos en la ceremonia de clausura, donde hicieron una actuación con unos velos y entregaron los premios a los mejores orientadores del mundo. ¡El pódium estuvo lleno de suecos! Pero bueno, las españolas cadete de selección dejaron a España en buen lugar quedando ¡terceras!

 

Una vez terminada la ceremonia, fuimos al hotel a arreglarnos un poco más e ir a la discoteca a bailar con todo el mundo! Estuvimos en la disco hasta las doce (bueno, hubo alguien que llegó más tarde… jaja) y luego a la cama a descansar porque al día siguiente volvíamos a nuestra tierra.

Por una parte queríamos volver y ver a nuestros amigos y familia, pero por otra, todos hubiéramos querido quedarnos un par de días más disfrutando de la orientación, la nieve y la compañía de gente de otros países.

Participar en este mundial ha sido y será una experiencia inolvidable.

Mónica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s