WSOC 2011, miércoles 25: La Media Distancia

El miércoles lo empezamos con ganas ya que era la segunda vez que corríamos y ya teníamos la mente puesta en la media distancia y en el mapa. Íbamos descansados dado que el día anterior había sido el Cultural Day y no había habido carreras. Sabíamos que este recorrido iba a ser mucho más corto y rápido que el de la larga, por lo que debíamos de tener los menores errores posibles. A las que salíamos de las últimas nos resultó más fácil ya que si te fijabas atentamente los caminos estaban ya hechos.

Antes de la carrera empezamos a concentrarnos y prepararnos para lo que nos esperaba… cada uno a su manera.

 

 

Comenzaron saliendo Mónica en primer lugar, Soraya segunda, Marta tercera, yo cuarta y Belén quinta y última de nuestro equipo.

Casi todas superamos los tiempos de la larga distancia y lo hicimos mucho mejor. Las sensaciones al llegar a la zona de meta fueron muy buenas. Belén y yo conseguimos aparecer en el marcador, ella en el puesto diecisiete y yo en el veintiséis. El mejor premio fue el de auto-superarnos aunque no consiguiéramos quedar entre las tres primeras y, por supuesto, el de estar en un mundial de orientación, que era el mejor de todos y el que ganamos con nuestro esfuerzo todo el equipo.

 

 

 

 

 

 

Por la tarde, después de una mañana intensa llegó lo que todas esperábamos: El festival de las naciones, en el que cada país aportaba comida típica y actuaba con bailes tradicionales. Nosotras nos preparamos unas sevillanas y nos vestimos con nuestras faldas y flores. Sin lugar a dudas, triunfamos. Fue muy interesante probar cosas de otros países como Israel o China y aprender bailes típicos como el de Escocia o Portugal. Estuvimos toda la tarde conociendo gente y haciéndonos fotos con todo el mundo ya que nuestra vestimenta les llamaba mucho la atención. Esa misma tarde conocimos a las personas con las que correríamos la Carrera de la Amistad al día siguiente. Por suerte, me tocó con un amigo que ya conocía de Austria y otro de Letonia bastante bueno la verdad.

 

En general, el miércoles fue personalmente uno de los mejores días tanto en la competición como luego en la Fiesta de las Naciones.

 

Disputar un Mundial de Orientación ha sido una experiencia única y que sin duda a todas nos gustaría repetir en Portugal en el 2013.

 

Fátima

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s