WSOC 2011: martes 24, El Día Cultural.

Ya estamos asentadas y acomodadas en Italia. Es el cuarto día en tierras italianas y parece que fue ayer cuando estábamos en Getafe cambiando de maletas. El domingo tuvimos un pequeño entrenamiento y el lunes disputamos la prueba más dura, la carrera larga. Hoy, sin embargo, tenemos algo así como día libre ya que es el Día Cultural. Anoche, en la charla técnica que tenemos todas las noches, nos dijeron  que echáramos cámaras ya que parece ser que las vistas van a ser espectaculares.

Por la mañana, un bus nos llevó hasta San Martino di Castrozza, donde íbamos a coger un par de teleféricos para subir al pico más alto de la zona. Mientras esperábamos nuestro turno para subir hasta los 2000 m. pudimos observar hasta dónde íbamos a llegar… ya nos estábamos quedando flipados, era momento de sacar la cámara.

Subimos en el primer teleférico hasta los 2000 m y desde ahí con funicular hasta los 2700 metros.

Nada más salir del funicular, a diez pasos, pudimos pisar nieve. Cuando todos los grupos estuvieron arriba nos dieron unas pequeñas recomendaciones para que no hubiera que recoger a ninguno de nosotros en helicóptero e hicimos una gran fila india hasta llegar al pico. Ya en lo alto pudimos ver lo que por la noche nos habían dicho: las magnificas vistas que tenía la cima Rossetta que llegaban hasta el pueblo donde estábamos y las escalofriantes caídas que había desde donde nos encontrábamos.

Después de estar un rato en la cumbre, volvimos a bajar por el mismo sitio; ya íbamos más confiados con el terreno y compañeros de otros países nos hicieron unas cuantas piruetas en la nieve. En la estación intermedia donde cogimos el funicular se encontraba el restaurante, donde por sorpresa nos organizaron el almuerzo y donde, cómo no, comimos pasta.

Nos dieron un poco de tiempo libre antes de coger el bus. Nosotros, como era de esperar y demostrando que éramos auténticos españoles, mientras los demás países comían o estaban haciéndose fotos, decidimos tumbarnos, creamos una gran piña y ¡sorpresa! en un momento estaban todas las cámaras haciéndonos fotos.

Cuanto terminamos la primera parte del día cultural, cogimos el bus que nos llevaría al Parque Nacional del Bosque Paneveggio. Parecía que iba a ser aburrido y pesado, pero nos equivocamos. Llegamos al bosque donde nos esperaba una guía que nos iba a llevar por aquel bosquecillo. Nos explicó la historia que tenía aquel lugar: de aquellos arboles se extraen las maderas con la que se hacen los mejores instrumentos musicales, entre ellos, los Stradivarius. Nos adentramos en aquel maravilloso bosque donde parecía que en cualquier momento nos podía salir cualquier elfo, duende o hada. Finalizamos la visita viendo unos cuantos ciervos.

Después volvimos a coger el bus de vuelta al hotel, reunión técnica con los últimos detalles para el día siguiente y ¡a descansar! Mañana: la carrera de media distancia.

Escrito por Marta.

Anuncios

Un pensamiento en “WSOC 2011: martes 24, El Día Cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s