Campeonato del Mundo Escolar de Orientación WSOC 2011. Sábado 21 y domingo 22.

El sábado 21 comenzó nuestra gran aventura en el Mundial Escolar de Orientación. Un fabuloso premio al trabajo iniciado 3 años atrás cuando el departamento de Educación Física del centro decidió participar en los Campeonatos de Deporte Base de Andalucía.

Al mediodía nos reunimos con el resto de la delegación española en la sede de la Federación Española de Orientación: 40 chicos y chicas venidos de toda la geografía española, 8 técnicos, una médico, un fisio y el jefe de expedición.

Tomamos el avión en Barajas y a media tarde estábamos en el aeropuerto de Venecia, dando los primeros saludos a medias entre italiano e inglés. Dos horas de viaje en bus nos trasladaron al corazón de la región del Trentino. Ya era de noche pero la sensación de estar rodeadas por las grandes moles dolomíticas estaba muy presente.

El domingo 22 amaneció radiante y nos permitió desde primera hora de la mañana disfrutar de las espectaculares montañas que nos rodeaban. Nos desplazamos a la zona de entrenamiento. ¡Por fin pudimos entrar en contacto con los mapas de la zona y comenzar a disfrutar de nuestro deporte rodeados del más puro ambiente internacional!

 

El model event nos dejó muy buenas sensaciones. En principio fuimos todo el equipo junto, esforzándonos en apreciar los matices de la cartografía y el terreno: grandes claros que coincidían con las únicas zonas llanas del mapa, circundados con un bosque de grandes desniveles; vegetación moderada que permitía un buen ritmo de carrera y, en general, buena visibilidad; detalles rocosos de gran envergadura y una presencia humana moderada que se reflejaba en una buena red de senderos y algunas edificaciones.

 

 

 

 

 

El hecho de tener bastante tiempo nos permitió hacer algunas paradas para disfrutar del impactante paisaje que nos rodeaba.  Conforme las chicas fueron cogiendo confianza nos fuimos separando y atacando diferentes controles o elementos del terreno de forma individual.

 

Por la tarde, participamos en el desfile y la ceremonia de inauguración. Fue muy divertida y nos permitió comenzar a hacer los primeros contactos con chicos y chicas de los otros países participantes.

 

Después de cenar tuvimos reunión técnica. En ella, el seleccionador nacional, Jose Samper, nos puso al día de las últimas novedades, nos explicó cómo nos íbamos a organizar al día siguiente y nos dio consejos y sugerencias para afrontar la competición.

Nos fuimos a la cama con un pellizquito en la tripa: la competición ya había llegado, sólo quedaban unas horas para nuestro debut en el mundial.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s