Recta final para el Mundial Escolar de Italia de Orientación – WSOC 2011

¡Sólo quedan 3 semanas para el WSOC 2011!

Oreentering 2011

Sí, sólo 3 semanas para que el equipo infantil femenino del IES Martín Rivero de Ronda formado por Belén, Soraya, Fátima, Marta y Mónica, viaje al incomparable marco de los Dolomitas (Italia), a vivir una experiencia única: la de participar en el Campeonato del Mundo Escolar de Orientación. Las 5 chicas irán acompañadas por su profesora de Educación Física y entrenadora, Teresa Pérez.

  ¿Cuándo y dónde?

Del 21 al 27 de mayo de 2011, en la región italiana de Trento, al pie de los Dolomitas.

italia 2011 orientamento dolomiti

  

 

 

¿Cómo?

Las chicas se reunirán con el resto de la delegación española que acudirá al campeonato en Madrid el próximo 20 de mayo.

Esta delegación, coordinada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) estará formada por los otros 3 equipos escolares clasificados (infantil Masc., Ciudad Real; cadete Fem., La Rioja y cadete Masc., Alicante); así como la selección española absoluta infantil y cadete.

Pero, ¿cómo empezó todo?

Desde hace años el departamento de Educación Física del instituto trabaja el contenido de Carrera de Orientación en sus clases. Pero fue hace 3 años cuando decidimos continuar este trabajo en el horario extraescolar participando en la fase provincial de las competiciones de deporte base de Andalucía (CADEBA). A partir de aquí muchos chicos y chicas de Ronda comenzaron la aventura de disfrutar, entrenar y competir en este apasionante deporte.

Cadeba, liga logal, liga provincial e incluso liga andaluza fueron algunas de las competiciones en las que nos fuimos aventurando, hata que el pasado mes de noviembre decidimos acudir al Campeonato de España por centros escolares que se celebró en Barbate con un total de 22 chicos y chicas del instituto. Este evento era además prueba de elección nacional para el Mundial de Italia. Fue un fin de semana fantástico de convivencia, deporte y sana competición, donde todos nuestros chicos/as lo hicieron de maravilla, quedando entre el 6º y 8º puesto de la general por equipos, excepto el equipo infantil femenino que logró alzarse, en una reñida competencia con el IES MAnuel de Falla de Cádiz, con la 1ª plaza y lograr de este modo la plaza para ir a Italia.

Pincha en la foto para leer la crónica del campeonato.

Para estar más informado….

Si quieres estar informado/a de la marcha del campeonato visita regularmente este blog durante los días de la competición, porque es nuestra intención mandar crónicas y fotos regularmente. También te dejamos algunos enlaces sobre el tema:

 

Si quieres probar este deporte, pregunta a tu profe de Educación Física o visita la web del Club de Orientación de Málaga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s