Comienzan los entrenamientos del equipo de Carrera de Orientación del Instituto.

Pues sí, empujados por la ilusión de un grupo de alumn@s entusiastas de este deporte  y por unos m/padres enganchados todavía más si cabe, nos embarcamos en esta nueva aventura: el equipo de Carrera de Orientación del instituto.

Nuestro objetivo a corto plazo es participar en el campeonato de España de Orientación por centros escolares.

Y alguien podría decir… ¡Vaya objetivo ambicioso para comenzar! Pero es que, ciertamente, no empezamos de cero. Ya sabéis que llevamos muchos años trabajando este contenido en el insti, dentro del centro, en nuestro querido mapa de La Dehesa, así como participando en el Intercentros de Orientación donde cada año obtenemos muy buenos resultados, tanto de satisfacción personal al completar un recorrido por el bosque, como de logros deportivos.

Hace un par de años iniciamos nuestra aventura fuera de los límites del instituto con la participación de un grupo de alumn@s del centro en la fase provincial CADEBA (los campeonatos de deporte base). Algunos de ellos consiguieron incluso clasificarse para la final andaluza. Continuamos nuestro camino poco a poco hasta culminar el pasado mes de junio con la clasificación de una de nuestras alumnas para el Campeonato de España escolar, donde contra todo pronóstico logró alzarse con la medalla de bronce en la clasificación final del campeonato.

Y aquí estamos, octubre de 2010, con un grupo de más de 20 chicos y chicas, comenzando con nuestra preparación para el campeonato de España de centros escolares. Resulta un poco difícil poner a todo el grupo de acuerdo a una hora por las tardes (¡porque vaya agenda que tienen estos niños de hoy en día!) pero con un poco de ilusión y un mucho de ganas estamos quedando una tarde a la semana para entrenar físico-técnico juntos, más los entrenos virtuales que vuelan por el espacio de internet.

Queremos agradecer el apoyo ofrecido por el Consejo Escolar del centro que sufragará una parte de los gastos del campeonato, así como a los padres y madres de los alumn@s sin los cuales esto no sería posible.

Os mantendremos informados.

Pero, ¿de qué va eso de la orientación? Para saber más, pincha aquí o mira este vídeo.

Y ¿cómo puedo comenzar a practicarlo?

  • En el instituto, según los cursos, lo trabajamos en clase y también participamos en los Cadeba. Pregunta a tu profe de EF, comienzan a primeros de año.
  • Fuera del instituto puedes participar en la liga local municipal que organiza el PDM de Ronda. Atento que comienza pronto.
Anuncios

Un pensamiento en “Comienzan los entrenamientos del equipo de Carrera de Orientación del Instituto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s